10.1.18

9 documentales (sobre moda) para ver en una tarde de lluvia




En la imagen: Instantánea y portada del documental 'Dior y yo', uno de los más populares de la industria.

Poco queda para que llegue el fin de semana y si te has quedado si ningún plan ¡no hay nada por lo que preocuparse! Hoy os dejo una lista de mis nueve documentales sobre moda favoritos que encantarán a cualquier amante del mundo fashion. ¿Cómo se hace el número de septiembre de la revista más importante dentro de la industria? o ¿cómo una firma crea su colección hasta llegar al momento de la presentación en forma de desfile? Coge una manta y un bol de palomitas, que esto empieza ya.





En las imágenes: Algunos de los documentales sobre moda, más populares y exclusivos, que no debes perderte.

Comienzo con uno de los documentales más populares: 'Dior y Yo'(1). Con la llegada de Raf Simons al universo Dior, el reportaje relata cómo el diseñador tuvo que crear su primera colección de costura en ocho semanas teniendo como base el ADN de la casa.

Cómo olvidarse de 'Vogue: El número de septiembre'(2), en el que la todopoderosa Anna Wintour nos abre las puertas de la redacción de la edición estadounidense de Vogue, para mostrarnos cómo construyen el número más importante de todas los magazines sobre moda.

La salida de Valentino de su propia firma, generó un gran revuelo dentro de la industria. 'Valentino, el último emperador'(3) sirve como retrospectiva de toda su carrera y sus maravillosos diseños.

'Los secretos de la Alta Costura'(4) nos desvela algunos de los misterios más interesantes dentro del fantástico mundo del Haute Couture, con distintas firmas y clientas que hablan de sus experiencias con esta alta moda en primera persona.

'La firma Chanel'(5) presenta, de una manera exquisita, la creación de una colección de Chanel por parte de Karl Lagerfeld. Desde los bocetos, pasando por el gran trabajo de las costureras al desfile final.

'McQueen and I'(6) sirve como homenaje al gran diseñador británico. Explica sus comienzos y su turbulenta vida, más allá de las luces y los focos de las pasarelas.

Y siguiendo con el tipo de documentales que explican cómo las firmas más importantes crean las piezas para sus colecciones, nos encontramos con tres joyas sobre el tema: Olivier Rousteing en Balmain(7), Alber Elbaz en Lanvin(8) y Donatella Versace en Versace(9).

Haz click en los títulos de los reportajes y disfruta de una tarde llena de estilo, glamour y moda, mucha moda.


En las imágenes: Olivier Rousteing, el backstage de Lanvin primavera-verano 2012 y la modelo Monika Jac vestida de Versace.