22.9.17

Las 'celebrities' que se convirtieron en diseñadoras (y triunfaron)




En la imagen: Rihanna en el backstage de Fenty x Puma primavera-verano 2017.

Muchas lo intentaron, y muchas también fracasaron. Durante la primera etapa de los 2000, no era extraño ver a las celebrities más populares colaborar con firmas de moda, lanzando piezas inspiradas en sí mismas y su estilo de vida. Más allá de las ventas, ninguna consiguió afianzarse un hueco en la industria, y las colecciones cápsula se convirtieron en mediocres participaciones muy puntuales. Hasta que llegaron ellas, cambiaron las reglas y consiguieron triunfar en el competitivo universo fashion.




Las reinas de NY: Las colecciones de Rihanna y Victoria, se han convertido en las más esperadas de Nueva York.

Uno de los primeros casos fue el de Victoria Beckham. En 2008, después de regresar con las Spice Girls en un tour de despedida, y tras algunos pinitos en la industria (colaborando para Rock & Republic con una recopilación de jeans y creando gafas de sol bajo el nombre 'dvb') presentó su primera colección primavera-verano 2009. Quince sencillos y ultra femeninos vestidos que consiguieron encandilar a la crítica y que serían el comienzo de una de las firmas de moda más esperadas de la Semana de Nueva York, y que el año pasado facturó al rededor de más de cuarenta millones de euros. Una verdadera pionera, que logró lo más difícil: que la prejuiciosa industria, respetase a una celebrity que quería convertirse en una diseñadora seria.

Ashley y Mary-Kate Olsen, las populares gemelas que triunfaron en la gran pantalla durante su infancia, supieron redirigir su carrera y, en 2006, decidieron adentrarse en el mundo del diseño, fundando The Row. Una firma capitaneada por las hermanas y que con una estética minimalista (y una maravillosa selección de complementos, dispuestos a enamorar a cualquier apasionada de la moda) que cuenta con el apoyo de la industria, en forma de varios premios y decenas de nominaciones cada año.


Yeezy 6: La cancelación del desfile, ha sido uno de los temas más comentados de la temporada.

Pero, sin duda, las colaboraciones siguen siendo la opción más frecuente entre las celebrities que intentan dar sus primeros pasos en la moda. Mientras que la modelo Hailey Baldwin acaba de presentar su primera colección cápsula para Adidas (las sudaderas prometen ser un must para esta temporada), Kanye West continúa con su aventura Yeezy y, pese a que en el último momento su sexto desfile se canceló sin ninguna explicación, sus looks con aires descuidados y las interesantes deportivas que propone el cantante, siempre terminan instalando el 'sold out' en todas las tiendas online.

Las it girls más seguidas del street style, también se animan a presentar sus contribuciones a distintas marcas, como en el caso de Olivia Palermo. Tras colaborar con Meli Melo Collection, Aquazzura o Vianel, la trendsetter más seguida del panorama, acaba de descubrir las piezas que ha diseñado junto a Banana Republic. Unas modernas propuestas para una mujer actual y cosmopolita. Y, por último, cómo no hablar del 'terremoto' Rihanna. Desde que lanzara su primera colección Fenty x Puma en 2015, la cantante de Barbados convierte en oro todo lo que toca. Tanto, que incluso ya tiene su propia línea de maquillaje. Con un estilo provocador, deportivo y en clave oversize, domina las calles y la Semana de la moda de Nueva York se rinde a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario