3.7.17

Palomo Spain o cómo derribar el estereotipo masculino



En la imagen: Instantánea del backstage de Palomo Spain p/v 2017.

¿Aún no conoces a la que promete ser la firma del año? Palomo Spain ya se ha consagrado como una de las promesas del diseño español. Finalista en los prestigiosos premios que organiza el conglomerado LVMH (con más de 60 marcas de renombre como Louis Vuitton, Loewe, Givenchy, Kenzo o Dior) se declara abanderado de llenar de nuevos aires de libertad al armario masculino. Unas prendas que transmiten un poderoso mensaje que refresca la visión del género fluído al que la casa se dirige.

Alejandro Gómez Palomo es el creador de esta firma que tanto está triunfando fuera de nuestras fronteras. Nació en Córdoba (España) en 1992 y, como el mismo reconoce, desde muy pequeño comprendió que su futuro se encontraba en el mundo de la moda. Admirador incondicional de los desfiles de Christian Dior e Yves Saint Laurent, el joven Alejandro, transmitía su gran capacidad en forma de vestidos para sus muñecas, inspirados en las piezas de los creadores que tanto seguía.


En las imágenes: Madrid, Rusia, Nueva York y París han sido testigos de sus arriesgadas propuestas.

Pocos años después, e incitado por su gran pasión, se mudó a Londres. Tras trabajar como camarero y en firmas como Liberty y WGSN, consiguió matricularse en Diseño Masculino y Tecnología en el popular London College of Fashion.
Siempre supo que sus colecciones no serían lo que todo el mundo esperaba. Lejos de los estereotipos que giran en torno a lo que es o no masculino, Alejandro Gómez arriesgó con su primer desfile primavera-verano 2017 para Palomo Spain en la Semana de la moda de Madrid, completamente alejado de IFEMA y consiguiendo grandes alabanzas de la crítica.


Juego de extremos: Desde los abrigos más recatados, hasta las transparencias más atrevidas.

Para su segundo desfile, otoño-invierno 2017/18, Nueva York fue el 'decorado' perfecto. Con un nombre más que provocador, Objeto sexual, Palomo Spain apostó por renovar los clásicos trajes de pata de gallo, jugar con las más atrevidas transparencias, tejidos con brocados y bordados e incluso estilismos que se envolvían de una vulnerable sensualidad que llegó a interesar a la mismísima ex directora de la revista Vogue París, Carine Roitfeld.

Después del éxito que obtuvieron sus propuestas en la 'ciudad que nunca duerme', Palomo Spain fue nominado, junto a un elenco de 21 semifinalistas, a los célebres premios que organiza el conglomerado LVMH, y pese a que no se alzó con el premio, ha logrado una gran visibilidad dentro de la industria. Tanta, que su última colección, primavera-verano 2017, se presentó el pasado mes de junio en París, tras la polémica cancelación y posterior retractación del centro Mona Bismarck, entre los aplausos de los asistentes.



Abanderando la libertad: Demuestra que es el momento de plantearse un código de vestimenta alternativo.

Gusten o no sus propuestas, lo cierto es que Palomo Spain llega pisando fuerte con intención de eliminar nuestras clásicas ideas sobre lo que deben vestir los hombres para ser lo 'suficientemente varoniles' Rompe los tan arraigados estándares para alzar la bandera de la libertad y, al fin y al cabo, demostrar que hacer (y vestir) lo que te haga feliz, es siempre lo más importante. 
La moda siempre ha sido una expresión de los acontecimientos que suceden en un momento determinado en la sociedad, y estando inmersos en un continuo debate sobre la igualdad entre los sexos ¿por qué no abrir miras a un código de vestimenta alternativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario