18.5.17

La exposición de Comme des Garçons en el Metropolitan


En la imagen: Algunos de los diseños de la exposición en el museo Metropolitan.

Desde que el pasado uno de mayo se presentara la exposición de la diseñadora de Comme des Garçons, Rei Kawakubo, de la mano de Anna Wintour y con la presencia de celebrities como Rihanna, Blake Lively, Gisele Bundchen, Celine Dion o Cara Delevingne, las críticas han mostrado su asombro por una muestra de lo más atrevida, que aboga por las formas más exageradas, una curiosa mezcla de tejidos y la visión más indiscreta como sinónimo de perfección.






En la imagen: Las formas más arriesgadas llenaban la sala blanca en la que se presentaban los diseños.

La semana pasada, durante mi viaje a Nueva York, tuve la oportunidad de acudir al museo Metropolitan para ver esta maravillosa exhibición que tanto promete. La exposición, que lleva por nombre 'Rei Kawakubo/Comme des Garçons. Art of the in-between', repasa los 40 años de la carrera de Rei Kawakubo (Tokio, 1942) la directora creativa y fundadora de la conocida firma Comme des Garçons. Su particular imagen de la belleza impacta nada más entrar en la amplia y blanca sala que, con sus características estructuras, deja entrever cuál será el leit motiv que describa las piezas presentadas.

La fusión de arte y moda se convierte en una de las mayores obsesiones de la diseñadora japonesa, apostando por unas estructuras, que se divierten creando nuevas dimensiones en las que las prendas desprenden una esencia única y original. Los vestidos desdibujan la figura de quien los viste, los tejidos juegan con las deconstrucciones y la feminidad se pronuncia en los dibujos más coloridos.


En las imágenes: Desde los colores más vibrantes, hasta la más tenebrosa oscuridad.

La exposición se divide en las distintas visiones de la diseñadora. Desde su particular perspectiva del nacimiento, el casamiento y la muerte, hasta su personal mirada sobre la naturaleza, la estética masculina y el pasado, el presente y el futuro. Y es que el tiempo, en todos sus intervalos, forma gran parte de la muestra, que con la ayuda de encajes, flores, tul y novedosos materiales, idea un mundo paralelo que genera un ambiente de reflexión sobre las experiencias vitales, el antes y el después y el principio y el fin.

Desde que lanzara su primera colección en 1969, Rei Kawakubo ha manifestado sus ideas, sensaciones y emociones a través de sus extraordinarias piezas que, expuestas en unos maniquíes que quedan relegados a un discreto segundo plano, nos trasladan a un universo de interesantes paisajes atemporales, que se replantean la idea conceptual de la estética y de la belleza. Sin duda, una ostentación a lo excéntrico, cargada de preguntas que quizá no tengan respuestas.


En las imágenes: El tiempo, en todos sus intervalos, es una de las obsesiones de la diseñadora japonesa.

3 comentarios:

  1. Bertaa5/18/2017

    :O ¡Gracias por publicarlo! Las fotos son maravillosas

    ResponderEliminar
  2. CarmaJK5/18/2017

    Qué suerte que hayas podido acudir!! Gracias por compartir estas instantáneas tan ideales :)

    ResponderEliminar
  3. Clara Romero5/18/2017

    Ojalá pudiera acudir. Al menos este artículo me sirve de consuelo jej Gracias Eros!!

    ResponderEliminar