lunes, 24 de abril de 2017

8 consejos para encontrar tu propio estilo


En la imagen: Chiara Ferragni durante la Semana de la moda de la Alta Costura de París.

¿Alguna vez te has sentido completamente perdida al ir de compras? Vale, a todos nos ha pasado alguna vez, pero cuando la situación se convierte en rutinaria, quizá sea porque aún no sabes realmente cuál es tu estilo y qué prendas pueden gustarte o sentarte mejor o peor. Por ello, aquí os dejo un listado de nueve consejos con los que poder ayudarte para encontrar la forma de vestir que más te guste.

1. Inpsiración en forma de collage
Una de las formas más sencillas para descubrir tu estilo es la inspiración. Investiga y busca fotografías sobre el estilo de varias famosas o it girls favoritas y mézclalas en forma de collages para saber qué looks se asemejan más a tus gustos. Nunca debes ceñirte a una sola celebrity, ya que entonces, no conseguirás una estética para tí, simplemente estarás 'copiando' a alguien.

2. Descubre lo que más te favorece
Fáciles consejos según tu morfología (estampados y tejidos satinados en la parte superior si eres triángulo, al contrario si tu cuerpo es triángulo invertido...) pueden servirte de gran ayuda a la hora d elegir tus prendas imprescindibles.

3. Pruébate las prendas correctamente
Quizá tu error no resida en no saber qué prendas te sientan bien, si no en que no te las pruebas de la mejor manera posible. Por ejemplo, si te diriges al probador para ponerte ese vestido de lentejuelas que tanto te ha gustado, siempre debes hacerlo con unos zapatos de tacón ¡Tranquila! no estoy pidiéndote que te enfrentes a una tarde de compras con stilettos, simplemente coge unos en la misma tienda, ya que aunque no te los vayas a comprar, te ayudarán a saber cómo resulta el outfit completo.



En las imágenes: Las fotografías del street style pueden servirte como inspiración.

4. Renueva todo lo que no uses
Sé que a veces cuesta pero es una de las mejores maneras de 'obligarte' a ir de compras si realmente lo necesitas. Revisa tu armario y regala o tira la ropa que ya no utilices.

5. Experimentar, experimentar y experimentar
Si no lo consigues ¡no te desanimes! No creas que lo lograrás a la primera. Haz que el probador y el espejo sean tus mejores consejeros, y deja que los errores te sirvan como experiencia para alcanzar tu meta.

6. Decántate por los básicos
Las prendas básicas como los vestidos negros, unos pantalones vaqueros, una americana o unos salones, pueden ayudarte a crear looks que, aunque no resulten muy atrevidos, te ayudarán a no caer en la vulgaridad. Para añadir color o personalidad, aboga por añadir accesorios como collares, anillos etc.



Prendas hechas para tí: No te dejes llevar por lo que está en alza, usa ropa que se adecúe a tu personalidad.

7. ¡Olvídate del fashion victim!
Siempre está bien seguir las tendencias, pero ¡cuidado! no caigas en las garras de los must have. Tienes que tener en cuenta que no somos trendsetters, y lo más importante es sentirte cómoda con lo que llevas sin sentirte disfrazada con algo que no concuerda con tu personalidad, sólo porque lo has visto en una revista.

8. Pide ayuda siempre que puedas
No debes tomarte las críticas demasiado en serio pero nunca viene mal algún consejo. Si no puedes contratar los servicios de un personal shopper, apuesta por preguntar a los que te rodean. Después de ello, elabora una lista con las distintas opiniones, y aunque siempre tengas presente que lo que a tí te guste es lo prioritario, intenta tomarte en serio las críticas constructivas para poder mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario