lunes, 27 de marzo de 2017

Descubre las claves de esta primavera (por Olivia Palermo)






En la imagen: Olivia Palermo durante la Semana de la moda de Nueva York.

La primavera ya ha llegado y con ella, llega la hora de abrir el armario y desterrar todas esas prendas que ya no vamos a utilizar. Por tanto, toca analizar las futuras tendencias que abrazarán la temporada. Y qué mejor que con la 'ayuda' de Olivia Palermo, una de las it girls más populares del panorama fashion. La 'niña mimada' de las firmas más poderosas de la industria nos alecciona con cada paso en el street style de las semanas de la moda y nos da las claves para triunfar con unos estilismos que conquistarán las estaciones más calurosas del año.




Una de las prendas clave que protagonizarán gran parte de tus looks serán los pantalones culotte. Estos híbridos que fusionan la estética de las bermudas, el ancho de los palazzo y el largo midi, nos llevan acompañando varias temporadas y a pesar de que en un principio no convencían mucho a casi nadie, esta primavera corroboran su gran éxito renovándose con distintos estampados y aplicaciones. Por otro lado, el amarillo regresa como la enérgica luz del sol en todas sus versiones (desde el amarillo limón hasta el mostaza, pasando por los tonos miel etc.) En cuanto a estéticas, el carácter militar se lleva la palma. El estampado de camuflaje regresa a nuestro fondo de armario junto con los pantalones cargo y las camisas masculinas en colores verdosos que se mimetizan con la vegetación. Y si hablamos de combinaciones, las mezclas más originales e inesperadas se mantienen en el primer puesto, reservadas para las más atrevidas.







No hay duda de que el tejido vaquero siempre nos acompaña cuando nos imaginamos un día luminoso y cálido. Aboga por su versión en camisa y decántante por fusionarla con blanco, creando un outfit fresco y muy jovial. La gama cromática más vibrante también hace su aparición más divertida, para unos estilismos deseosos de personalidad en forma de bloques de color. Además, esta temporada rescata clásicos como los cuadros Vichy. El print que coloreaba manteles y servilletas y que tanta popularidad obtuvo durante los años cincuenta, repite el triunfo pigmentando looks con esos aires naif y delicados ¿Lo más asombroso? La despedida momentánea de la americana, porque el chaleco se convierte en el mejor aliado tanto por el día como por la noche.


Los volantes se convierten en el perfecto detalle de las prendas para esta primavera. Sus volúmenes instauran una excelente armonía en blusas en clave minimal y con tonos pastel. Y si hay una cazadora que no te puede faltar, esa vuelve a ser la bomber. Si la temporada pasada se adornaban de bordados, esta vez son las más básicas las que se llevan todo el protagonismo; ya sean satinadas, mate o cortas y largas, las bomber vuelven cargadas de estilo. Por último, para las noches más elegantes, decántate por estampados florales sobre fondos negros y rayas, muchas rayas.

5 comentarios:

  1. Bertaa3/27/2017

    Me encanta Olivia Palermo! siempre va tan acertada... Muy buen post! :)

    ResponderEliminar
  2. carla_sh3/27/2017

    Olivia me enamora. Sus looks son de lo mejorcito actualmente. Me encantó el artículo, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Great post!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con las bomber, los culotte, lo floral y los volantes; me ha gustado mucho tu post, todo muy bien explicado. Besos Eros.

    ResponderEliminar
  5. No hay ni un solo look que no me guste!!! de 10

    ResponderEliminar